¿Existe la cirugía Láser? NO

31 de enero de 2020

La cirugía mínimamente invasiva (MIS) del inglés “Minimal Incision Surgery”, también conocida como cirugía percutánea del pie, es un conjunto de técnicas quirúrgicas para operar a través de incisiones de pocos milimetros y poder realizar las correcciones necesarias mediante el uso de una instrumentación precisa y moderna. No existe el empleo de láser para este tipo de intervenciones, el láser se puede emplear en dermatología y oftalmología, pero nunca para cortar hueso.

 

Cirujanos realizando operación

 

 

Lo que sí es necesario es un equipo de radiología especializado conocido como fluoroscopía.

Es un aparato de imagen radiológica de baja intensidad la cual aporta una visión interna en tiempo real de la zona a intervenir. Al ser una cirugía “cerrada” es importante tener una visión del área donde se está operando.

Las diferentes alteraciones susceptibles al tratamiento con cirugía percutánea o mínimamente invasivas pueden ser: hallux valgus, dedos en garra o en martillo, acortamiento de dedos, juanete de Sastre, síndrome de Haglund, espolón calcáneo y síndromes de compresión del túnel tarsiano, entre otras patologías dolorosas.

El objetivo es respetar los músculos, cápsulas articulares, ligamentos, tendones y vasos sanguíneos para recuperar la biomecánica de un pie sano en el menor tiempo posible. La técnica quirúrgica es muy precisa, para ello se utiliza material específico, herramientas quirúrgicas y aparatos de última generación que junto con la formación constante del cirujano permite conseguir unos resultados muy positivos.

Se realiza con anestesia local y tras la intervención el paciente sale caminando por su propio pie; con un zapato especial postoperatorio, pudiendo desplazarse a su hogar sin necesidad de ingreso hospitalario.

 

 

 

El uso de la cirugía mínima invasiva, ayuda a evitar materiales de fijación como agujas, tornillos, férulas o escayolas; dando lugar a una rápida recuperación y favoreciendo el mínimo dolor tras la operación.

Por ello, se utilizan vendajes correctores que aseguran la posición idónea para el éxito de la cirugía; muy cómodos y fáciles de llevar durante el período de recuperación.

 

sello informacion medica de confianza clinica san romanArtículo elaborado por la Clínica San Román 

Fecha de publicación: 18-04-2018

Fecha de revisión: 31-01-2020

Compartir

Post relacionados