La Clínica San Román se complace en presentar un importante avance en el tratamiento del hallux valgus, basado en un reciente estudio prospectivo de cohortes que compara la eficacia y seguridad de la técnica mínimamente invasiva de Chevron y Akin (MICA) con la tradicional osteotomía abierta de Chevron. Este estudio, con un seguimiento de 1 año y un nivel de evidencia de 2, incluyó a 68 pacientes y demostró que ambas técnicas ofrecen mejoras significativas sin diferencias importantes en los resultados clínicos y radiológicos, las tasas de complicaciones o los tiempos de operación.
Este hallazgo demuestra que la técnica MICA es tan eficaz y segura como la osteotomía abierta y ofrece a los pacientes una opción de tratamiento menos invasiva con una recuperación más rápida y menos dolorosa. En la Clínica San Román estamos comprometidos con la innovación y la excelencia en la atención podológica y esta investigación refuerza nuestra misión de ofrecer a nuestros pacientes las opciones de tratamiento más avanzadas y seguras. Con la técnica MICA, reafirmamos nuestro liderazgo en el tratamiento podológico y quirúrgico del pie, garantizando a nuestros pacientes los mejores resultados posibles con un impacto mínimo en su calidad de vida.
Este enfoque, en consonancia con nuestra filosofía de atención personalizada, subraya la importancia de seleccionar el tratamiento más adecuado para cada paciente, basándonos en las últimas pruebas científicas y en nuestra experiencia clínica. Clínica San Román se mantiene a la vanguardia de los tratamientos podológicos, ofreciendo soluciones innovadoras que mejoran la salud y el bienestar de nuestros pacientes.