¿Cómo tratar los juanetes de forma efectiva?

5 de febrero de 2020

Los juanetes son una de las problemáticas más comunes en lo que a dolencias en los pies se refiere. Muchas personas padecen de juanetes y pensando, de forma equivocada, que no hay una solución sin tener que pasar por una complicada intervención quirúrgica, lo dejan pasar y esto no hace más que agravar el problema. Por eso queremos arrojar algo de luz sobre cómo se pueden tratar los juanetes de forma efectiva, para poder erradicar este problema de nuestros pies y mejorar nuestra calidad de vida.

Terminar con nuestro problema de juanetes supone precisamente eso, un salto de mejora en nuestra calidad de vida, tenemos que cuidar nuestros pies, ya que son el soporte sobre nuestro cuerpo. Unos pies con mala salud son una interminable fuente de problemas, no solo relacionados con esa parte de nuestro cuerpo, sino con nuestra actividad en el día a día y en definitiva con nuestra salud.

 

Lo primero, ¿cómo saber si tengo juanetes?

Los juanetes o Hallux Valgus, como se conocen de forma técnica, también se conoce como bunio, es una deformidad que se produce en nuestros pies, en la zona lateral del dedo gordo de nuestros pies. Si identificamos que en la zona lateral de nuestro dedo gordo hay una protuberancia, probablemente tengamos juanetes, lo ideal es acudir a un especialista para que nos pueda indicar si efectivamente se trata de un problema de juanetes o si es algún otro tipo de dolencia, pero lo normal es que si tenemos una deformidad de estas características es que sean juanetes.

Lo que ocurre es que se produce una inflamación de la bolsa que está por encima de la cabeza de nuestro primer metatarsiano, y eso lo que produce es la protuberancia que mencionamos anteriormente. Esta deformación puede ser más o menos severa, en cualquier caso es importante tratarla para poder solucionarlo, porque sí, afortunadamente tiene solución.

Juanetes o Hallux Valgus

¿Cómo tratarlo de forma efectiva?

Para tratar los juanetes de forma efectiva, lo ideal es acudir a la cirugía mínima invasiva, a través de una pequeña intervención quirúrgica; que tan solo requiere de anestesia local, vamos a poder solucionar este problema de una forma rápida y sencilla, sin mayores complicaciones y con un periodo de recuperación muy rápido; y sin apenas complicaciones.

Se corregirá el problema a través de esta intervención, y podremos recuperar la normalidad necesaria en nuestros pies para recuperar nuestra salud y bienestar.

 

 

sello informacion medica de confianza clinica san romanArtículo elaborado por la Clínica San Román 

Fecha de publicación: 12-03-2018

Fecha de revisión: 10-02-2020

Compartir

Post relacionados