
Pedir
cita
¿Qué es el Síndrome del Seno del Tarso?
El Síndrome del Seno del Tarso es una afección que causa dolor e inestabilidad en la parte lateral del tobillo, generalmente debido a traumatismos, esguinces repetitivos o inflamación en la articulación subastragalina. Puede afectar la movilidad y generar molestias al caminar en superficies irregulares.
Síntomas y rehabilitación
Los pacientes con este síndrome refieren un dolor leve, junto con hipersensibilidad en el maléolo lateral externo y que les crea dificultad para correr. En la Clínica podológica San Román recomendamos en una primera fase reposo y la aplicación de hielo, para reducir el dolor y la inflamación. Los especialistas de la Clínica podológica San Román le podrán además prescribir, en caso necesario, anti-inflamatorios, no esteroides. En nuestro centro contamos con un área de electroterapia con ultrasonidos, TENS y láser, que ayudará a reducir la inflamación.
Una parte importante del tratamiento puede ser la movilización de la articulación sub-astragalina, así como la corrección de cualquier alteración biomecánica, con nuestras plantillas ortopédicas a medida, bajo molde de escayola y confeccionadas con materiales de última generación.
Tratamiento del Síndrome del Seno del Tarso
El seno del tarso es un pequeño canal óseo que discurre por el interior del tobillo y, en particular, por debajo del hueso astrágalo. Puede dañarse debido a una sobrecarga de la zona, por alteraciones biomecánicas del pie, provocando inflamación del líquido sinovial que contiene este canal. Frecuentemente estos pacientes suelen ser deportistas o personas que refieren haber tenido un esguince de tobillo por inversión del pie, en alguna ocasión.
La mejor atención en cirugía del pie y podología
Clínica San Román combinamos la experiencia con la última tecnología para ofrecerte tratamientos de máxima calidad en podología y cirugía del pie.
