¿Cuáles son el tipo de lesión más frecuente Post- Coronavirus?

6 de abril de 2021

Son muchas las lesiones que se han producido durante el confinamiento debido a la pandemia del Covid-19. El largo tiempo que hemos pasado en casa ha hecho que muchas personas, con el fin de no ver su salud resentida, se iniciarán en la práctica deportiva en sus hogares.

Estas iniciativas siempre son buenas, sin embargo no todos conocen las medidas de seguridad que debemos contar para practicar deporte en caso, tanto a nivel físico como en el terreno.

Han sido muchas las personas que han querido «sustituir´´ sus rutinas de ejercicio en casa sin contar con las maquinas ni los consejos de sus entrenadores personales. Por otra parte, también se ha dado un número importante de personas que han decidido iniciar el hábito deportivo en sus hogares sin haber preparado previamente sus músculos ni sus hogares.

En este artículo os vamos contar cuáles han sido las lesiones más frecuentes durante el confinamiento y cómo podemos tratarlas.

Tipos de lesiones más frecuentes durante el confinamiento

Existen dos tipos de lesiones que se han dado con mayor frecuencia.

Lesiones dérmicas post-coronavirus.

Sin aquellas lesiones que ocurren en la piel y uñas de los pies. Entre las más habituales podemos encontrar:

Uñas encarnadas:

Conocidas como onicocriptosis o uñas clavadas, se trata de una lesión producida entre la uña y la piel que la rodea. En muchos casos, para solucionar el problema de manera definitiva y siempre que otros recursos hayan fallado, la mejor solución es la cirugía.

Verrugas:

El estrés generado en la pandemia ha hecho que nuestro sistema inmunológico se debilite. Esto es el terreno ideal para el Papiloma Vírico Humano se desencadene con más frecuencia.

Hongos en los pies u onicomicosis:

Ante todo, debemos saber que no todo lo anómalo que vemos en los pies resultan ser hongos. Pongamos el pie de atleta como ejemplo. Tiene caracterizas que lo hacen muy diferentes a la onicomicosis.
Por eso, antes de comenzar a tratar de solucionar el problema con productos o remedios  «caseros» , consulta a un podólogo que te asesore.

Lesiones músculo-esqueléticas post-Coronavirus.

Este tipo de lesiones suelen producirse por un exceso de carta durante poco tiempo, lo que puede ocasionar que el tejido lesionado como músculos o tendones, no sea capaza de soportar el peso.

Las lesiones más frecuentes en la época del confinamiento enmarcadas en los pies son:

Fascitis Plantar:

Esta patología consiste en una inflamación de la zona plantar del pie. El paciente, tiene un dolor más acusado cuando se levanta y se produce normalmente en la zona del talón. Esto, es debido a una tensión excesiva de la misma.

Metatarsalgia:

Este tipo de lesión se produce por un exceso de carga en la zona delantera o anterior del pie. Durante el confinamiento muchas personas se «han lanzado´´ de alguna manera a realizar ejercicios de alta intensidad que no estaban preparados para realizar. Ello, ha ocasionado un gran número de lesiones de este tipo.

Sesamoiditis:

Esta lesión consiste en una irritación del hueso sesamoideo del pie.
La lesión, es producida debido a una carga elevada producida por un aumento de la presión enmarcada en la zona.

Si tienes o crees que sufres alguna de estas patologías mencionadas anteriormente.

Calma, por suerte, todas ellas pueden solucionarse o mejorar de manera que no sea un impedimento para tu día a día. Para ello, el diagnostico de un profesional en podología es necesario si lo que queremos, es no llegar a tener mayores secuelas.

Consúltanos, juntos, buscaremos la solución precisa a tu problema.

 

sello informacion medica de confianza clinica san romanArtículo elaborado para la Clínica San Román 6/04/2021

Compartir

Post relacionados