Consejos

1 de enero de 2023

Recuerde siempre que sus pies son el soporte fundamental del cuerpo durante toda su vida, cuídelos siempre.

Recuerde siempre que sus pies son el soporte fundamental del cuerpo durante toda su vida, cuídelos siempre. Es natural pensar que con la edad nuestros pies envejecen y desarrollan afecciones. Sin embargo, unos pies doloridos e incómodos no deben ser parte de este proceso natural, ni algo a lo que debamos resignarnos. Debemos mejorar el confort, aliviar el dolor y mantener la movilidad.

Estos son los consejos más relevantes de la clínica podológica San Román :

Clínica San Román sala de espera con flores

Consejos cuidado pie generales

1. Lave sus pies a diario con agua templada y un jabón pH neutro. Después del aclarado séquelos completamente, especialmente entre los dedos.

2. Hidrate bien sus pies en caso de tener sequedad.

3. Debe inspeccionar sus pies cada día en caso de ser diabético. Si encuentra cualquier signo de enrojecimiento, hinchazón, grietas en la piel o llagas debe contactar con su  especialista del pie.

4. No debe cortar los callos o hiperqueratosis usted mismo. Igualmente no aplique productos “sin prescripción” porque estos pueden producir más daño si la indicación no es correcta.

Visite la Clínica San Román para más información.

Cuidado de sus uñas

Debe mantener siempre las uñas de los pies bien cortadas. Las personas mayores frecuentemente tienen problemas para cortarse las uñas, tal vez por mala vista o por problemas de flexibilidad.

En estos casos, es recomendable soliciten ayuda, pero se aconseja consultar con los profesionales de la Clínica San Román.

Pies templados

En los meses de invierno debe evitar el enfriamiento excesivo de sus pies. Una manera de conseguir esto es realizar pequeños ejercicios con ellos. Las medias o calcetines de lana le mantendrán caliente, pero debe evitar el nylon muy ajustado ya que puede restringir su circulación y causar calambres en los dedos. Las botas forradas de lana o zapatos también le mantendrán caliente.

En caso de requerir asistencia profesional, en la Clínica San Román se confeccionan ortésis de silicona para su confort y plantillas a medida que se pueden aplicar a todo tipo de calzado.