Misión
El propósito principal de la Unidad del Dolor de la Clinica San Román, ubicada en Alicante, se centra en el manejo integral del dolor en los pacientes, incluyendo:
• Dolor agudo, que se refiere generalmente al dolor causado por una lesión o herida bien definida. Este tipo de dolor se distingue por ser de duración limitada y predecible.
• Dolor crónico, que se identifica como un dolor prolongado que interfiere con la realización adecuada de las actividades diarias del paciente. Este tipo de dolor se distingue por ser mal definido, progresivo y persistente a lo largo del tiempo, hasta el punto de que el sistema nervioso del paciente puede llegar a acostumbrarse a este estado.
A riesgo de repetirnos, es importante destacar que las Unidades de Dolor se enfocan típicamente en la atención del dolor crónico. Sin embargo, siguiendo las nuevas tendencias en este campo médico, nuestra Unidad de del Dolor de la Clínica San Román atiende dentro del centro todos los casos que requieran atención por parte de los diversos servicios como: Traumatología, Rehabilitación, Reumatología, Cirugía, Medicina Interna, Ginecología, etc. para el manejo del dolor agudo secundario a la cirugía.
La asistencia médica proporcionada se caracterizará por la alta calidad del servicio, de sus profesionales y de la tecnología utilizada, su eficiencia y su enfoque orientado al paciente, quien es el beneficiario final de nuestra asistencia.
Para lograrlo, la Unidad de Dolor de la Clínica San Román propone un enfoque dual:
Primero, un compromiso con su personal para seguir los avances científicos y tecnológicos.
Segundo, la Clínica San Román se compromete con una política centrada en el paciente, tratando de identificar necesidades y teniendo en cuenta sus expectativas y demandas.
Visión
La Unidad de Dolor de la Clínica San Román aspira a convertirse en el centro de referencia en la provincia, destacándose por la excelencia de sus servicios, sus resultados, la competencia de sus profesionales, su empatía hacia los pacientes y el uso de tecnología avanzada. La calidad de la atención que brindamos y la adecuación de nuestras instalaciones están diseñadas para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros pacientes.
Nuestros resultados, en todos los aspectos, se mantendrán al menos dentro de los estándares regionales y nacionales, con la continua ambición de la Unidad de Tratamiento del Dolor de superar estos límites.
Todos nuestros esfuerzos se enfocarán en maximizar el beneficio para el paciente, siempre respetando los fundamentos básicos de la práctica médica profesional y con el objetivo ineludible de alcanzar la excelencia profesional.
Valores
En la Unidad del Dolor de la Clínica San Román, además de contar con normas de funcionamiento, protocolos de actuación y reglamentos escritos, fundamentamos nuestro comportamiento en el conocimiento y nuestros. Nuestros valores, en orden de prioridad, incluyen:
Nos enfocamos en el paciente: Utilizaremos técnicas de diagnóstico y tratamiento a la vanguardia, tanto científica como tecnológicamente, siempre siguiendo estándares y protocolos de seguridad, respetando escrupulosamente la ética, la deontología y las leyes vigentes, y brindando un trato respetuoso y humano que genere confianza en el paciente y en su entorno más cercano.
Nos comprometemos a elaborar procesos de calidad, eficaces y eficientes, buscando desde la transparencia el tratamiento más efectivo para cada paciente.
Buscamos la excelencia profesional y moral: Toda la unidad del dolor de la Clinica San Román tiene un compromiso con el trabajo en equipo y el respeto profesional. Los equipo de la Clínica San Román asumen un compromiso individual con la formación continua y la adquisición de conocimientos, tal como lo establece el Código de Ética y Deontología Médica vigente en el Art. 21.1.